Es una práctica común en hoteles de pagarles a los camareros de hotel una tarifa plana por cada habitación que limpien. Eso es perfectamente legal, siempre y cuando los camareros de hotel se les pague el salario mínimo para todas las horas que trabajan. Desafortunadamente, para la mayoría de los camareros de hotel, especialmente en las grandes cadenas de hoteles, el precio de la habitación no resulta como un salario mínimo.
Uno de los trucos que los hoteles usan para evitar el pago de un salario justo es programar el número de habitaciones los camareros de hotel deben limpiar en un día basado en el supuesto de que solo se tarda unos veinte minutos para limpiar una habitación. Pero por lo general toma mucho más tiempo, lo que significa que los camareros de hotel terminan haciendo en promedio mucho menos que el salario mínimo de promedio. Cuando los camareros de hotel tienen que trabajar más de 40 horas por semana, también están privados de las horas de sobretiempo en el sistema de pago por habitación.
La Firma de Finkelstein, Blankinship, Frei-Pearson & Garber, LLP, lucha por el derecho de los trabajadores para recibir un salario justo. Si Usted o alguien que usted conoce es un camarero de hotel, por favor póngase en contacto con nosotros para discutir sus opciones legales.